Desempeño medioambiental de Sitag en 2015

Durante el año 2015 nuestro objetivo medioambiental ha sido la reducción significativa del consumo de papel, marcándonos como meta el consumir únicamente 21 cajas de 2500 Ud de papel A4, por ser el formato más empleado en el estudio con diferencia sobre los demás.

Hemos dejado por el momento otros aspectos más significativos, como el consumo de energía, ya que las mejoras alcanzadas en el pasado nos hacen muy difícil incidir sobre ellos.

Para conseguir el objetivo diseñamos un plan de acción con las siguientes medidas:

  1. Imprimir mediante la opción de dos páginas por hoja la documentación interna y los borradores.
  2. Imprimir a doble cara los documentos finales.
  3. Potenciar la revisión de documentación a través de “vista previa e impresión preliminar” antes de imprimir.
  4. Distribución interna de documentación en formato informático.
  5. Utilización por las dos caras del papel usado.

Con estas medidas en mente, encargamos el diseño de papel corporativo a dos caras y nos pusimos manos a la obra.

A final de año se habían comprado 25 cajas de 2500 Ud de papel A4. Finalmente, no conseguimos alcanzar el objetivo deseado porque era muy ambicioso.

Sin embargo estamos muy contentos con el desempeño logrado, ya que supone una reducción del 28,5% sobre el valor de referencia de 35 cajas compradas en el año 2013. Además, el último encargo de papel se realizó a finales de año, por lo que muchas de esas 25 cajas no se han consumido realmente en el 2015, sin que podamos evaluar exactamente cuantas.

SE HAN REDUCIDO LAS EMISIONES DE CO2 EN 148,99 Kg CO2 eq, NO EMITIDOS A LA ATMÓSFERA CON RESPECTO AL CONSUMO DEL AÑO 2013. ASIMISMO, SE HAN DEJADO DE DEFORESTAR 2 ÁRBOLES DE TAMAÑO MEDIO.*

*Se estima que cada caja de 2.500 Ud de papel A4 aporta 14,90 Kg de emisiones de CO2 eq a la atmósfera. De igual forma, se estima que un árbol de tamaño medio produce 25 resmas de papel, es decir 12.500 hojas.

Would you like to comment?

Deja un comentario