Desempeño medioambiental de Sitag en 2014

Desempeño medioambiental de Sitag en 2014

“En el año 2014 nos marcamos como objetivo seguir reduciendo el consumo eléctrico del estudio, persiguiendo la meta de conseguir una reducción del 5% del consumo por usuario con respecto a los valores del 2013.

Para conseguirlo debíamos continuar con las buenas prácticas establecidas el año anterior mediante la “Instrucción Técnica IT-02 Buenas prácticas ambientales de la oficina”. Asimismo, decidimos sustituir las luminarias por otras de alta eficiencia energética (tipo LED).

El desempeño ha sido mejor de lo esperado. Ya desde el momento en que empezamos a obtener datos nos dimos cuenta de que las medidas habían sido acertadas. Cada trimestre los valores han sido muy buenos, y al final del año hemos obtenido una reducción del 21% en el consumo por usuario.

FINALMENTE SE HAN REDUCIDO LAS EMISIONES DE CO2 EN 2.486,33 Kg CO2 eq, NO EMITIDOS A LA ATMÓSFERA CON RESPECTO AL CONSUMO DEL AÑO 2013*

Este fantástico resultado mejora y compensa con creces el desempeño del año anterior. A partir de ahora y de cara al futuro próximo nos centraremos en otros impactos ambientales, ya que consideramos que, por el momento, en este aspecto del consumo eléctrico nos queda muy poco margen de mejora.

*Se estima que cada kWh de consumo eléctrico aporta 0,385 Kg de emisiones de CO2 eq a la atmósfera.

Aspecto ambiental relacionado: reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Impactos ambientales reducidos: el cambio climático y la fertilidad de los suelos.

Would you like to comment?

Leave a Reply