Desempeño medioambiental de Sitag en 2017

Nos alegra comunicar que el año 2017 ha sido para Sitag el de la culminación del Plan Bianual (16/17) para la reducción drástica de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía en la oficina. A principios de año se ejecutó la fase final del mismo, e instalamos un sistema de Aerotermia para el acondicionamiento ambiental de la oficina, lo que nos permitió emplear la energía eléctrica verde que nos ofrece el nuevo suministrador. De esta manera conseguimos de una manera drástica y definitiva eliminar las emisiones de CO2 asociadas al consumo energético de la oficina:

REGISTRO DE EMISIONES AÑO 2017

ASPECTO AMBIENTAL

PERIODICIDAD

CONSUMO

Kg de CO₂

CARBURANTE

ANUAL

6.258 Litros

15.195

CALEFACCIÓN

ANUAL

0 kWh

0 (100% kW verdes)

ELECTRICIDAD

ANUAL

27.624 kWh

0 (100% kW verdes)

HEMOS CONSEGUIDO REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 ASOCIADAS EN 8.409 Kg de CO2 eq, NO EMITIDOS A LA ATMÓSFERA CON RESPECTO AL CONSUMO ENERGÉTICO DEL AÑO 2016.*

Asimismo hemos reducido no sólo las emisiones, sino también el consumo energético global en casi 13.000 kWh. Este gran éxito, del que estamos orgullosos, nos permitirá en un futuro concentrarnos en otras áreas de mejora, como el carburante, el consumo de papel, etc.

*Se estima que cada kWh de energía eléctrica (no renovable al 100%) consumida aporta 0,331 Kg de emisiones de CO2 eq a la atmósfera.

Aspecto ambiental relacionado: reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Impactos ambientales reducidos: el cambio climático y la fertilidad de los suelos.

Would you like to comment?

Deja un comentario